El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

sábado, 6 de octubre de 2007

Pina se queda sin agua potable durante 20 horas

Una máquina reventó el pasado miércoles una de las tuberías -en la partida de la Solana - que conduce el agua potable hasta Pina de Montalgrao y dejaba sin agua al municipio durante 20 horas. La alcaldesa, Mª Ángeles Murria, ha explicado que cuando reventó, se arregló la tubería pero «al encender el motor reventaba por otro lado» , por lo que a partir de la media tarde del jueves, sobre las seis, los más de cien vecinos de Pina de Montalgrao se quedaban sin agua potable en sus casas.

El reventón fue causado por el paso de una máquina que se trasladaba hasta el parque eólico cercano a este pequeño municipio del norte del Alto Palancia. Murria ha señalado que la tubería no tiene la profundidad necesaria dado que cuando se instaló «no se pensaba que iba a pasar por ahí esos camiones, sólo creían que pasarían las ovejas» . Ante esta situación, Murria se puso en contacto con la Diputación de Castelló quien envió ayer por la mañana una cuba de agua para abastecer de agua a la población.

No obstante, « no hizo falta» porque el reventón se arregló y hacia las dos de la tarde de ayer Pina tenía ya agua corriente. El objetivo era evitar que la gente tuviera que ir a la plaza a llenar agua, ha señalado la alcaldesa.

Fuente: "Levante de Castellón"

No hay comentarios: