El aceite, los robellones y el queso son algunos de los productos expuestos en la IV Feria Agroalimentaria celebrada este fin de semana en el municipio de Pina de Montalgrao, donde la Asociación de Mujeres de la localidad cocinó y repartió ayer entre el público asistente centenares de platos de la típica olla del pueblo.
Además, la Asociación de Mujeres también preparó y repartió entre el público algunas de las especialidades de la cocina local, como son el agua miel y el mostillo, por lo que visitar la feria es para el visitante todo un homenaje gastronómico.
Asimismo, los visitantes de la feria disfrutaron de las melodías y canciones interpretadas por la banda de la ciudad alemana de Spielmannszug, con la que Navajas se hermanó hace algunos años y que no han querido perderse este encuentro culinario.
Los alemanes están estos días descansando en el municipio de Navajas, por lo que ayer decidieron cercarse a la feria e interpretar algunas de sus canciones más populares.
La Feria Agroalimentaria está organizada por la Mancomunidad Intermunicipal del Alto Palancia, que de está forma quiere potenciar el turismo y las ventas de los excelentes productos agroalimentarios producidos en la zona.
La Mancomunidad ha ofertado por primera vez a los municipios segregados del órgano, casi todos los gobernados por el PP, la posibilidad de instalar un stand y participar en la feria, dado que "lo interesante es que los productos se comercialicen juntos", según manifestó el presidente de la Mancomunidad, Emilio Ginés.
Así las cosas, la feria cuenta con diversos stands de ayuntamientos de la comarca, como el de El Toro, gobernado por el PP, o el de Geldo, dirigido por el PSPV, además de diversos puestos de exposición y venta de vino, plantas microrrizadas con trufa, cerámica, miel, ebanistería, mermeladas, pan y todo tipo de pastas.
El recinto ferial fue instalado en el salón multiusos de la localidad, desde el que periódicamente salían excursiones organizadas para visitar Pina de Montalgrao, asentada en las faldas de la Sierra Espina y a los pies de la ladera del pico de Santa Bárbara.
La economía del municipio está basada en la agricultura de montaña, siendo los cultivos predominantes el del cereal y las plantas de forraje. Los frondosos bosques de pinos y carrascas que rodean al municipio son muy visitados estos días por los buscadores del famoso niscalo conocido como robellón.
Fuente: "Las Provincias de Castellón"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario