El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

miércoles, 16 de marzo de 2011

Sánchez-Barcáiztegui: “La Generlitat mejora las calles de Pina de Montalgrao”

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha asistido hoy en Pina de Montalgrao al inicio de las obras de pavimentación de la calle de la Iglesia que, con un coste de 24.000 euros, va a mejorar la seguridad de una zona tan singular y querida por los vecinos. El coste de la actuación es de 24.000 euros.

Sánchez-Barcáiztegui ha destacado que la Generalitat ha destinado 71 millones de euros en actuaciones de conservación para la provincia de Castellón en los últimos tres años.

La calle de la Iglesia constituye el centro neurálgico de la población, siendo el lugar donde transcurren la mayor parte de los actos públicos, religiosos y sociales del municipio.

Además, Sánchez-Barcáiztegui ha resaltado “la creación de empleo que lleva consigo estas obras y, a pesar de su presupuesto, mejoran considerablemente la calidad de vida de los vecinos de Pina de Montalgrao”.

Descripción de las obras

Las actuaciones parten del actual pavimento de hormigón, gravemente deteriorado y su transporte a vertedero. Se procede a la construcción in situ de una losa de hormigón armado de unos 13 cm de espesor que constituye la base rígida de apoyo del adoquín y actúa como elemento de reparto de cargas debidas al tráfico rodado.

Esta losa dispone en sus bordes laterales, y de forma longitudinal de unos rastreles invertidos con el fin de garantizar la impermeabilidad lateral del pavimento manteniendo las edificaciones colindantes a salvo de humedales y posibles filtraciones provenientes de escorrentía.

Finalmente, la superficie adoquinada abarca el resto de anchura de la vía al mismo nivel sin contar con acerado debido a la estrechez del tramo de actuación y para mantener el criterio seguido en calles aledañas. Los adoquines se posicionan sobre una fina capa de arena garantizando así su estabilidad.

Fuente:elperiodic.com

No hay comentarios: