El cantante de Vall de Almonacid, Nicolás Mestre, ahora en Rock-Balada –actuaciones Tfno652 167 086

jueves, 20 de septiembre de 2007

Pina acoge una Feria Agroalimentaria

Durante los días 26, 27 y 28 de octubre, Pina de Montalgrao acogerá la IV edición de la Feria Agroalimentaria del Alto Palancia. Este acontecimiento comarcal no se realizaba desde hace, aproximadamente, diez años, según comentó el presidente de la Mancomunidad del Alto Palancia, Emilio Ginés.

Las fechas en que se realiza la feria hacían imprescindible hacerlo en un lugar cerrado y Pina cuenta con un salón de 1.045 metros cuadrados. Para Ginés «era prioritario ir a Pina y así se conocerá el pueblo».

Entre las actividades previstas, alrededor de la feria, están la actuación de la Rondalla de Pina de Montalgrao, las visitas a los parajes municipales y una exhibición a cargo de la Asociación de Mirlos de Pina.

Los objetivos, según el presidente de la Mancomunidad, son «impulsar el sector agroalimentario del Alto Palancia en base a acciones de formación y conseguir que la feria sirva de escaparate y marco de difusión de nuestros pueblos». La feria servirá, además, para crear un foro de encuentro, fomentar la calidad de los productos y servicios, estimular la sensibilización institucional y potenciar el desarrollo de nuevos mercados.

La feria, organizada por la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Pina, está cofinanciada por la Diputación de Castelló y cuenta con la colaboración del Gremio de Artesanos del Alto Palancia. Asimismo, Ginés ha abierto esta feria a todos los municipios de la comarca.

Fuente: "Levante de Castellón"

No hay comentarios: